En una entrada anterior hablabamos acerca del uso de las impresoras 3D para imprimir choclate y ahora en este articulo les comparto una noticia que me he encontrado navegando por la web. Se trata en este caso de el primer carro fabricado con una impresora 3D, si así es, un carro que es capas de transportar 2 personas y puede desarrollar una velocidad de 40Km por hora.

Strati

Receive Updates

No spam guarantee.

¿Pero de donde salio este Primer carro fabricado con impresora 3D?

La compañía que lo fabricó esta ubicada en Estados Unidos y se llama Local Motors. esta compañía comenta que el automovil llamado STRATI, requiere actualmente de 44 horas para su fabricación pero que ese tiempo se reducirá en el primer año a unas 24 horas y en un futuro cercano llegarían a fabricarlo en unas 10 o 12 horas.

Como se sabe las impresoras 3D imprimen por capas y en el caso de STRATI se requiere de 212 capas para construirlo. Este carro pesa cerca de 800 kilos y sus fabricantes determinan que es un carro que tiene una vida útil de 5 años, ademas comentan que el precio de este pequeño vehículo puede oscilar entre los 15 y 20 mil euros, y estaría disponible en sus primeras versiones para finales de este año.

Este tipo de vehículos puede llegar a ser reciclable en su gran mayoría, lo cual es un punto importante para tener en cuenta.

La impresion 3D cada día es mas usada y poco a poco vamos viendo la gran variedad de aplicaciones que se le puede dar y las miles de cosas que se pueden fabricar.

Fabricar con inpresoras 3D ya casi es tan fácil como imprimir en una hoja de papel, lógicamente existen toda clase de impresoras 3D en el mercado, desde la impresora con la que se pueden imprimir piezas de Lego en la casa, hasta impresoras que son capaces de imprimir en acero y titanio, hay para todos los gustos y unas son mas fáciles de usar que otras, pero en definitiva es un verdadero avance tecnológico que ha transformado la fabricación de artículos.

Les dejo es vídeo en el cual se muestra rapidamente la fabricación y ensamble del pequeño STRATI.

Si deseas saber un poco mas acerca de este pequeño automóvil puedes visitar su sitio web.